¿El comienzo del final?


El jueves de la semana pasada se dio un acontecimiento que muchos no esperaban, que Boca Juniors quedara eliminado de la Copa Libertadores de América a manos del débil Defensor Sporting de Uruguay y en la mítica bombonera.
El problema del equipo de la ribera se agravó al ser derrotado el último fin de semana ante Vélez Sarfield por el torneo clausura argentino, lo que trajo como consecuencia la rescisión del contrato del entrenador Carlos Ischia, que no cumplirá con su contrato hasta diciembre, sino que solo lo hará hasta julio, aunque cobrará todo lo firmado.
Los conflictos en el equipo xeneize, por un lado y según palabras textuales de su capitán Martín Palermo: “se veían venir y se pudo haber evitado”, refiriéndose a los problemas internos que aparentemente existen en el grupo y que el técnico no pudo controlar ni evitar.
Con respecto a la sucesión del entrenador, los candidatos a tomar el mando, reemplazando a Ischia a partir de julio son: Carlos Bianchi, actual manager del club, que los dirigentes quieren convencer para que sea el técnico. La segunda opción es Alfio “Coco” Basile, quien ya tiene 5 títulos en el banco xeneize. Además suenan Jorge Bermúdez, José Basualdo y Gustavo Alfaro.
Boca deberá cambiar en muchos aspectos, desde el manejo dirigencial, pasando por encontrar un entrenador que esté a la altura de la circunstancias y asumir que hay jugadores que ya cumplieron un ciclo en el club.

ESCRITO POR: Rodriguez Federico